Aslan Karatsev feliz por su actualidad en Madrid: «Me siento muy bien en la cancha»
Aslan Karatsev es la gran sorpresa del ATP Masters 1000 de Madrid, donde puso su nombre entre los cuatro mejores del cuadro principal. El ruso hoy venció al chino Zhang Zhizhen en sets corridos, y proveniente de la clasificación está consiguiendo un hecho histórico. Es por eso que una vez finalizado su partido de cuartos de final habló para los medios presentes en el Mutua Madrid Open y destacó su felicidad por volver a encontrar el nivel que alguna vez lo puso en semifinales de un Grand Slam (Australia 2021).
El ruso aseguró que si bien no puede compararse aquel nivel con el de la actualidad, está feliz por volver a pelear por torneos importantes. Bajar a jugar torneos de menor categoría le sirvió mucho para empezar a tomar ritmo y poco a poco está escalando en el ranking ATP. Hoy se ubica en el puesto 121 del ranking ATP, pero a partir del lunes escalará (como mínimo) al puesto 61 en caso de caer en semifinales.
«Creo que subí mucho mi nivel. No sé si juego igual que hace dos años, pero me siento muy bien en cancha. Estoy seguro y concentrado en mi juego. En general logré ejecutar mi plan de juego en cada partido y eso es importante. Empecé el año dentro del Top-100 y rápidamente me fui al 120. Ahí empecé a jugar Challengers. Seguí creyendo en mi equipo. Fue genial jugar Challengers. No es nada malo. Traté de ganar algunos partidos pero no lo conseguí. Tuve altibajos muy grandes. Perdí en Marruecos en primera ronda. Pero seguí practicando, llegué a Múnich y empecé a sentirme mejor. Ahora estoy más tranquilo, así que estoy concentrado en lo que tengo que hacer», explicó Karatsev.
¿Cómo hizo Aslan Karatsev para ascender, caer y volver a levantarse?