Así juega Luna Cinalli, la nueva promesa del tenis argentino con revés a una mano
El revés a una mano es casi una especie en extinción en el tenis, y sobre todo en la rama femenina, por eso cada jugadora que lo usa capta atención. Lo que hace algunas décadas era la norma hoy es una rareza, con muy pocas tenistas top utilizando el icónico revés a una mano que solían emplear leyendas como Martina Navratilova, Steffi Graf o Gabriela Sabatini. El tenis argentino puede ilusionarse con una nueva tenista juvenil. Luna Cinalli, quien desplegó su elegante golpe de revés a una mano en el Roland Garros Junior Series de Brasil.
El torneo para juveniles entrega una clasificación al Abierto de Francia para juveniles. Allí, Cinalli derrotó a la paraguaya Victoria López Ocampos por doble 6-2 para avanzar a cuartos de final, donde enfrenta a la chilena Camila Rodero Contreras. Los espectadores pudieron disfrutar de un juego espectacular de la joven argentina. Una derecha pulcra, buena movilidad y un revés a una mano que es una delicia.
Además de Cinalli, otros dos tenistas argentinos compiten esta semana en Brasil en el certamen que tiene como embajador a Juan Martín del Potro. Sol Larraya Guidi juega con la peruana Elizaveta Castillo. Y Valentín Garay con el boliviano Santiago Lora.