Así está la infartante carrera al WTA Finals de Texas

Por Juan Regueiro - 9 de octubre, 2022
Krejcikova
Foto: Twitter WTA

Este domingo la checa Barbora Krecjikova se consagró campeona del WTA 500 de Ostrava, al vencer a la número uno del mundo en la final. El partido fue una autética locura, ya que Krejcikova necesitó de seis puntos para campeonato. Pese a la derrota, Swiatek ya aseguró su lugar en el WTA Finals que se disputará en Texas dentro de veinte días. La polaca consiguió dos títulos de Grand Slam y es la absoluta dominadora del circuito.

Además de Iga, también está presente la tunecina Ons Jabeur que sorprendentemente cayó en los cuartos de final del WTA de Monastir. A partir de allí varias son las candidatas a quedarse con los seis cupos restantes para meterse en el WTA Finals. La que más opciones tiene es Jessica Pegula que marcha en la tercera plaza anual. El top ocho momentaneo lo completan Coco Gauff, Caroline García, Daria Kasatkina, Aryna Sabalenka y Veronika Kudermetova. 

Kudermetova es el límite, pero muchas jugadoras aún tienen chances de meterse en el top-8 anual, entre las que está la española Paula Badosa. La española no parece encontrar el rumbo en la temporada y el puesto 11 en la clasificación anual no la ayuda. Sin embargo tiene dos torneos importantes para poder cambiar su situación.

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"