Así está la carrera para el ATP Finals tras el Masters 1000 de Montecarlo

Por Juan Regueiro - 17 de abril, 2022

Del 13 al 20 de noviembre próximo se desarrollará el ATP Finals en Turín, Italia. Sin embargo durante el año los tenistas buscarán estar entre los mejores ocho de la temporada para poder estar presentes en uno de los torneos más importantes. Luego de cuatro meses de temporada, ya se empiezan a diagramar los candidatos para estar en Turín.

Luego de ganar el Masters 1000 de Montecarlo esta semana, el griego Stefanos Tsitsipas se coló en el podio de la clasificación al ATP Finals. Con 2440 puntos Tsitsipas se ubica segundo por detrás de Rafael Nadal, que suma 3350. Cabe aclarar que el corte para poder clasificar a la próxima edición del torneo final es de 7155 puntos

Por otro lado el top tres lo completa Carlos Alcaraz. El joven español está tercero tras ganar el Masters de Miami y suma 1960 puntos, aunque su resultado en Montecarlo le dio solo 10. Habrá que esperar los próximos resultados y ver cuantos puntos sumarán Novak Djokovic y Daniil Medvedev.

El número uno del mundo solo jugó dos torneos este año y no está ni siquiera entre los quince mejores de la temporada 2022 . Por su parte el número 2 del ranking ATP está en la cuarta ubicación con 1900 unidades. Sin embargo está lesionado y aún no se sabe cuando regresará al circuito. Se espera que pueda llegar con lo justo a Roland Garros, en una superficie que no lo ayuda.

El mejor latinoamericano ubicado en la clasificación rumbo al ATP Finals es el argentino Diego Schwartzman. El Peque se ubica en la 12º ubicación, gracias a la gran semana en Montecarlo. Pese a caer en cuartos ante Tsitsipas, Schwartzman sumó 180 puntos que son más que importantes para llegar a los 970.

Juan Regueiro
"