Ashleigh Barty y su «extraña» sensación por ser la número 1 del mundo
Ashleigh Barty está en semifinales de Doha, pero además confirma su buen presente como la mejor tenista del mundo. La australiana se refiere a esta situación y cuánta importancia le da al lugar en el ranking. Interesantes declaraciones que recoge Punto de Break.
«Creo que mi vida como tenista ya requiere de mucha energía de por sí. Una vez llegas al número 1 es una sensación extraña, algo que nunca pensé que viviría. Cuando eres pequeña sueñas con ser tu mejor versión y entre esas cosas sueñas con ser la mejor del mundo, pero una vez te sientes cómoda contigo misma y confías en ti, los rankings se vuelven algo irrelevante. Incluso si no has alcanzado el número 1, para mí eso no importa.
Creo que todo es una cuestión de perspectiva. Cuando sientes que has alcanzado el cénit de tu juego, puedes sentir que todos van detrás tuya, pero creo que eso tienes que demostrarlo día tras día. No hay un techo real, un punto de referencia, cada día has de mejorar o das pasos hacia atrás. Yo soy número uno y aún siento que voy detrás de algo, quiero batir a mis rivales y hacer lo correcto día tras día independientemente de si soy número uno o no. Se trata de disfrutar cada partido, cada día y tu trayectoria como tenista».