Ash Barty da todo de sí en cada Torneo en el que participa
La tenista australiana y número uno del mundo, Ashleigh Barty, es considerada como una de las grandes favoritas a ganar el Open de Australia. Esta dio declaraciones a los medios de comunicación sobre cómo se siente sobre el primer Grand Slam de la temporada.
Barty se encuentra muy emocionada por volver al torneo como la número uno del mundo y dice que han sido 12 mese muy emocionantes, ya que ganó su primer Grand Slam y pasó a ser la primera del ranking mundial. También espera que el impulso que trae de las semanas que lleva en Australia continúe el mayor tiempo posible.
La australiana llegó a Melbourne tras un triunfo en la WTA de Adelaida del cual dijo que es muy bueno comenzar un torneo tan importante como este después de ganar un título, sin embargo cree que: “Así no haya ganado el torneo la semana pasada, siento que estoy bien preparada. Estoy feliz y sana y estoy comenzando el primer Grand Slam de la temporada con una sonrisa en el rostro”. La tenista agregó que fue muy emocionante ganar un título en Australia pues era una ‘espinita’ que siempre tenía durante estos últimos años.
En cuanto a la posible presión de jugar en casa, Ash Barty le quitó peso a la situación. Sabe que se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que gane el Open, pero ella: “no hay presión extra, no leo periódicos ni me fijo mucha en eso. Mi equipo y yo estamos aquí para darlo todo. Es increíble tener tanto apoyo y amor del público australiano (…) fueron excepcionales los últimos 12 mese”. La australiana agregó que cada vez que sale a la cancha debe dar todo de sí para recompensar el apoyo de sus fanáticos.
Barty debe esperar a la ganadora del partido entre Rebecca Peterson y Polona Hercog para saber a quién se enfrentará en la segunda ronda.