Ash Barty y Simona Halep ya se encuentran en los cuartos de Adelaida
La estrella del tenis australiano y número uno del mundo Ash Barty y la rumana Simona Halep confirmaron por qué son favoritas y se aseguraron un puesto en los cuartos de final del WTA Premier International de Adelaida.
Ash Barty se impuso a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 4-6, 6-3 y 7-5 tras dos horas y diez minutos de encuentro.
El primer set estuvo marcado por ser muy parejo y se resolvió con solo una quiebra en el servicio, luego de cuatro juegos sin breaks, la australiana enfrentó un break point, perdió el juego de servicio y vio a la rusa avanzar al 4-2. Al finalizar el parcial no hubo más cambios en el marcador y la rusa lo ganó por 6-4.
Durante el segundo set, Barty comenzó muy fuerte hizo un break en el cuarto juego y realizó el servicio para estar a sólo dos juegos de llevar el encuentro a un tercer y decisivo parcial (4-1). La tenista rusa no se quedó atrás y devolvió el break en el séptimo juego (4-3), pero la número uno respondió inmediatamente con el contragolpe y tuvo el servicio en la mano para lograr el tercer set (6-3).
En el último parcial ambas jugadoras iniciaron bien (2-2), pero luego tuvieron dificultades para cerrar sus respectivos juegos de servicio, lo que resultó en dos breaks para cada una y un empate a cinco en el décimo juego. El desvalance se produjo poco después, cuando Ash Barty realizó el contragolpe (6-5) y sirvió para asegurarse un puesto en los cuartos de final del WTA Premier International de Adelaida.
Simona Halep también consiguió su pase. La rumana tuvo una tarea fácil contra Ajla Tomljanovic de Australia, al ganar por 6-4 y 7-5.
En el primer set la rumana fue mejorando su juego, e hizo un break en el cuarto juego y sirvió para el 4-1. En el noveno esta perdió un juego de servicio, pero devolvió el quiebre y ganó el parcial por 6-4.
El segundo set comenzó de forma igualada y, prueba de ello es que este estaba empatado a cinco con un break para cada tenista. El parcial comenzó a inclinarse a favor de Halep cuando realizó un break en el duodécimo juego, para ganar así el parcial y el partido por 7-5.