Ash Barty revela la verdadera razón por la que se retiró del tenis
El tenis femenino sufrió un shock en 2022 cuando la entonces número 1 del mundo, Ash Barty, anunció su sorpresivo retiro del tenis a los 25 años. La australiana, ganadora de tres títulos de Grand Slam, venía de conseguir el trofeo del Abierto de Australia arrasando a sus rivales y se encontraba invicta en el año. Pero para sorpresa de todos, decidió dejar de jugar profesionalmente. Barty eligió abandonar su carrera para hacer otras actividades en su vida profesional y personal. Pero ahora, al publicar su autobiografía, habla de la depresión y falta de motivaciones que sintió antes de decidir su retiro.
«Ya no sé a qué juego. Creo que terminé… No me queda nada, ninguna chispa», es una de las frases que Barty le dijo a su entorno luego de ganar Wimbledon en 2021. Y que aparecen en su autobiografía My Dream Time, que se publica este 2 de noviembre. La australiana cumplió en Londres el mayor deseo de su vida deportiva: ganar Wimbledon. Y al conseguirlo, se sentía vacía y ya pensaba en dejar de jugar.
«Ahora veo que todo deporte es escalar montañas», dice Barty. «Ponemos nuestra vista en una cima y, paso a paso, avanzamos penosamente hacia ese pico… Pero, ¿qué hacemos cuando alcanzamos el pináculo, cuando finalmente ganamos nuestra Gran Final o nuestra Copa del Mundo o nuestro Wimbledon?», se pregunta la australiana, que no tuvo tiempo para apreciar los logros de su vida profesional. «En el deporte, simplemente regresamos al campamento base todos los años y comenzamos el viaje de intentar llegar a la cima una vez más».
Barty vivió momentos de depresión y por primera vez en su vida no tenía ganas de completar ejercicios o entrenarse. Por eso, cuando ganó el Grand Slam de su país, la australiana dijo basta. Y no se arrepiente. «Los últimos seis o siete meses de mi vida han sido todo lo que siempre quise. Me encanta cómo es mi vida en este momento».
- Categorias:
- WTA