Ash Barty: «Me encantó cada minuto que jugué en Australia»
La estrella de tenis australiana y número uno del mundo Ashleigh Barty se perdió la final del Abierto de Australia tras ser derrotada por la joven estadounidense Sofia Kenin en un encuentro a dos sets.
Al final de la reunión, la australiana habló de su estrategia para la reunión y dijo lo que echaba de menos:
“Fue un encuentro en el que no me sentí muy cómoda, sentí que mi primer plan no funcionaba, no podía ejecutar los puntos como quería. Intenté presentar un plan B y uno C, tuve que cavar para encontrar un camino, pero no funcionó (…) fue poco decepcionante. Aunque mi única opción era seguir luchando, me vi con oportunidades de ganar el partido”, dijo.
Ash Barty también se refirió a las tácticas de Sofía Kenin:
“Después de la victoria de hoy estará entre las diez mejores jugadoras de tenis del mundo. El lunes la veremos entrar en el top ten y, en ese sentido, merece todo el respeto y reconocimiento, está jugando un torneo excepcional. Tuvo un año espectacular el año pasado y por eso se merece los créditos. Hoy jugó mejor en los puntos importantes”.
Barty afirma haber estado en mejores semifinales antes, en las que ella ha salido favorecida, sin embargo, disfrutó el torneo. “Disfruté la experiencia (…) Me encantó cada minuto que jugué en Australia durante el último mes”.