Aryna Sabalenka vence a una combativa Camila Osorio y avanza en Madrid
Aryna Sabalenka consiguió un nuevo triunfo en el circuito, esta vez ante la colombiana Camila Osorio en el WTA 1000 de Madrid. La bielorrusa tuvo un primer set muy trabajado y un segundo mucho más accesible por momentos, como era de esperarse en la previa, pero peleado sobre el final. Fue 6-4 y 7-5 la victoria de Sabalenka para meterse en los octavos de final del torneo español. En la siguiente ronda, la número dos del mundo se medirá ante la ganadora del duelo entre la sorprendente Mirra Andreeva y la polaca Magda Linette.
Osorio jugó un espectacular primer set, manteniendo el juego de igual a igual con muchísima soltura. Tiros ganadores, drop shots y moviendo de lado a lado a una Sabalenka que tenía dudas con el servicio y que pese a que obtuvo un quiebre inicial, la colombiana supo recuperarlo. Sabalenka aprovechó una segunda chance de escaparse en el marcador, pero esta vez sería fatal para el primer set de Camila, que no podría recuperarlo y se iría abajo en el marcador.
Ya e el segundo parcial la historia iba a ser distinta durante el comienzo. Sabalenka aprovechó los errores iniciales de Osorio y en un abrir y cerrar de ojos se puso 4-1 arriba. Ahí Osorio empezó a sentirse mal físicamente y tuvo que recibir un vendaje: «No fue un calambre», se escuchó decirle a la fisio. Justo este vendaje se puso sobre la zona en la que Osorio se lesionó en los últimos meses y no le dejó jugar durante varias semanas.
Pese a esta dificultad, Camila empezó a soltarse y anuló por completo a Sabalenka, siendo muy superior por momentos. Se puso 4-3 y tuvo chance de quiebre para igualar la historia. En cada oportunidad, Osorio pedía al fisio para algún masaje, pero se mantenía en partido. Aferrada a su ilusión, Osorio salió a buscar el quiebre para mantenerse con vida en el partido y lo consiguió con un increíble error por parte de la bielorrusa, pero al siguiente game entregó su servicio y finalmente Sabalenka pudo coronarlo con su servicio para avanzar un nuevo paso en el torneo.