Aryna Sabalenka sufre ante Paolini pero avanza en el WTA 1000 de Beijing
En la mañana del jueves Aryna Sabalenka tuvo que trabajar bastante para meterse en los cuartos de final del WTA 1000 de Beijing. La bielorrusa se enfrentaba hoy a la italiana Jasmine Paolini y si bien pudo llevarse la victoria en sets corridos, en el segundo set casi tiene una sorpresa ante su rival. En poco menos de dos horas de partido, la número uno del Mundo se metió en los cuartos de final y ahora se medirá ante la kazaja Elena Rybakina que ayer venció a Mirra Andreeva en tres sets.
Sabalenka mostró dos caras en el primer y segundo set. Si bien ambos fueron muy igualados, la Nº1 del Mundo se mantuvo muy firme desde el servicio y en el momento justo consiguió el quiebre de saque que le dio la ventaja para llevarse el primer set. Sin embargo en el segundo parcial la historia fue muy distinta. Primero fue Sabalenka la que sacó un quiebre de ventaja, pero Paolini rápidamente lo recuperó y dio vuelta el marcador, llegando a estar 5-3 arriba para ir a un tercero.
La bielorrusa no enfrentó puntos de quiebre, pero siempre estuvo al filo. A partir de ahí mostró su mejor versión y sacó adelante el partido con autoridad. Sabalenka venció por 6-4 y 7-6(4) para meterse en los cuartos de final del torneo chino y seguir adelante e su aventura.
Coco Gauff, Caroline Garcia y Maria Sakkari se meten en cuartos WTA 1000 de Beijing