Aryna Sabalenka se toma revancha y es campeona del WTA 1000 de Madrid
Aryna Sabalenka consiguió tomarse ‘revancha’ de lo que sucedió hace algunos días en Stuttgart, y venció a Iga Swiatek en la final de Madrid. La número dos del mundo cumplió con su objetivo más soñado y pudo vencer a la líder del ranking WTA y quedarse con la corona en el Mutua Madrid Open. 6-3, 3-6 y 6-3 fue la victoria de la bielorrusa para alzar el título y continuar así con su espectacular temporada 2023, poniendo su nombre entre las candidatas a quedarse con el título en Roma y luego en Roland Garros.
Fue un partido con muchísimas idas y vueltas, con un comienzo muy parejo por parte de Aryna e Iga. La bielorrusa y la polaca mantenían sus servicios, hasta que finalmente fue Sabalenka la que dio el primer cachetazo al romper el saque de Swiatek y ponerse así 5-3. Ahí fue con su servicio, una de sus principales armas, que pudo quedarse con el primer set y empezar a soñar con el título. Sin embargo Swiatek no se iba a dar por vencida tan fácil.
Del Potro encuentra su nuevo compañero de dobles en Fernando Alonso
La número dos del mundo iba a entrar en un bache peligroso en el inicio del segundo parcial. Swiatek consiguió quebrar el saque rápido para quedarse tomar ventaja de 2-0. Así y todo la tenista bielorrusa iba a recuperarse, hasta mitad del set. Mantuvo su servicio casi sin dudas, pero no pudo aprovechar la gran cantidad de puntos de quiebre que tenía. Sabalenka dispuso, a lo largo de todo el partido, un total de 12 puntos de quiebre y aprovechó solo 4.
Ya en el tercer parcial Sabalenka iba a romper el saque de Iga en el game inicial y se puso 3-0, pero llegaron las tan temidas dobles faltas. La bielorrusa fue la que dejó escapar una buena chance de tomar ventaja. Sin embargo Swiatek no iba a poder recuperarse de ese golpe en el inicio del set. Sabalenka parecía que podía aprovechar la diferencia, pero otra vez las dudas llegaron luego de que la polaca levantara tres puntos para campeonato. Finalmente en el cuarto, con un buen saque abierto y una derecha letal, todo quedó del lado de la bielorrusa, que levanta su tercer título de la temporada y confirma que luchará por el número uno esta temporada.