Aryna Sabalenka, la tenista que le pega tan fuerte como los hombres: «Tengo buena genética»

Por Nico Quércia - 26 de enero, 2023
aryna-sabalenka-us-open-2021
Foto de @WTA @USOpen

Aryna Sabalenka se clasificó a su primera final de un torneo de Grand Slam en el Abierto de Australia y lo hizo en su ley: pegando fuerte. Desde su aparición el circuito femenino de la WTA, Sabalenka dejó en claro que su estilo es fruto del legado del tenis de poder de principios de siglo que establecieron las hermanas Williams. Pero la bielorrusa parece llevarlo a otro nivel, pegando mucho más duro que sus rivales. Incluso, al nivel de los hombres.

Sabalenka derrotó a Magda Linette para avanzar a la final del Abierto de Australia 2023 sin ceder sets en lo que va de 2023. Al terminar el partido, Casey Dellacqua le consultó por el poder de su derecha, que en promedio tiene una velocidad similar a la de varios tenistas del cuadro masculino. «No se siente tanto, honestamente. Pienso que jugué algunas bolas lentas hoy…», dijo entre divertida y sincera Sabalenka. Aunque dio una explicación. «Pero gracias, supongo que tengo una buena genética».

Sabalenka llega a la final en Australia con una ola de tiros ganadores. El 47% de sus puntos provienen de tiros ganadores y no de errores de sus rivales, una cifra escandalosamente superior al resto de las jugadoras. Y también de los jugadores de la ATP, que ni siquiera llegan al 40%. Sabalenka suma y sigue en base al poder de sus tiros, sobre todo de su derecha. Pero ante Elena Rybakina, otra tenista que le pega fuerte, deberá mantener la velocidad, aunque también la precisión de sus tiros si quiere ganar.

Nico Quércia