Aryna Sabalenka: «Ganar un Grand Slam es como una droga»

Por Nico Quércia - 29 de enero, 2023
Sabalenka
Foto: Twitter AO

Aryna Sabalenka se consagró campeona del Abierto de Australia 2023 al derrotar a la kazaja Elena Rybakina en la final y obtener su primer Grand Slam. La bielorrusa pudo remontar una desventaja de un set para darle la vuelta al partido y acabar triunfando de forma merecida. Sabalenka llegó a la final sin perder sets en el año y tuvo fortaleza emocional para contrarrestar el juego de Rybakina y soportar los momentos de presión. Tras la consagración, Sabalenka se tomó un tiempo para reflexionar sobre el «mejor momento» de su vida y ya piensa en el próximo título. Porque para ella «ganar un Grand Slam es como una droga».

«Suena como un sueño. Como si todavía estuviera soñando y despertaría decepcionada porque todo fue un sueño», dijo Sabalenka en diálogo con la WTA tras ganar su primer trofeo major en Australia. La bielorrusa vuelve al número 2 del mundo tras luchar en una dura batalla contra Rybakina, a la que liquidó con 17 aces y 51 tiros ganadores. «Estoy súper contenta con esta victoria por el nivel de tenis. Ella jugó un tenis increíble y realmente luché muy duro por este trofeo. Obtener esta victoria de la forma en que la obtuve es increíble».

Espectacular: el «Glam Shot» de Aryna Sabalenka con la copa del Abierto de Australia

«Fue el mejor momento de mi vida hasta ahora», sostuvo Sabalenka, que en los últimos años pasó momentos difíciles como la muerte de su padre y un 2022 complicado en cancha con muchos problemas de servicio y dobles faltas. «He pasado por muchos momentos difíciles en el último año. Siempre dicen que todo pasa por una razón y yo no podía entender cuál era la razón. ¿Qué hice mal para merecerlo?», se preguntaba Aryna. «Creo que no ganaría un Grand Slam sin esa situación. Me emocionaba todo el tiempo, gritaba, lloraba en la cancha, en lugar de jugar al tenis. Solo por eso me convertí en una jugadora diferente».

Sabalenka comenzó a trabajar más desde el punto de vista emocional y eso colaboró con un proceso de maduración y crecimiento que trajo resultados en la cancha. «Me volví más tranquila en la cancha y comencé a respetarme un poco más. Creo más en mí misma debido al último año. Creo que eso realmente me ayudó. Debido a esa creencia, soy campeona de Grand Slam».

Para la bielorrusa, parte de la élite del tenis femenino desde hace varios años, «es un pequeño alivio tener un Grand Slam». Pero a la vez, funciona como una motivación y deseo para ganar más. «Es como una droga. Realmente lo quiero de nuevo. Realmente me motiva mucho. Quiero aún más y quiero convertirme en una mejor jugadora», asegura Sabalenka.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia