Aryna Sabalenka firma un triunfazo ante Ons Jabeur y completa las semifinales en Cincinnati
Aryna Sabalenka tuvo que trabajar bastante para meterse en las semifinales del WTA 1000 de Cincinnati, luego de un triunfazo ante Ons Jabeur. La número dos del mundo pudo conseguir una victoria en sets corridos, pero no se sintió nada cómoda con el planteo que hizo Jabeur desde el principio del partido y sus gestos fueron la imagen de eso. Sabalenka venció en una hora y media de partido a la tunecina y se metió entre las cuatro mejores jugadoras del torneo estadounidense donde se medirá ante la checa Karolina Muchova.
Sabalenka había comenzado bien el partido, con muchísima soltura y con un quiebre rápido en el primer set. Sin embargo dejó escapar dos buenas diferencias: un 2-0 inicial y luego un 5-3. Sin embargo Jabeur se empezó a acercar, hasta que empezó a flaquear tenística y psicológicamente, cometiendo algunos errores en el 5-6, y con un quiebre perdió la manga. Ya en el segundo set aparecieron quiebres por ambos lados, pero ninguna podía mantenerse centrada.
Frustraciones por parte de Jabeur y de Sabalenka, que se transformaron en mal tenis con varios errores. Sin embargo la bielorrusa fue la que aprovechó las oportunidades y pudo cerrar la victoria, con un 7-5 y 6-3 para meterse en las semifinales y buscar meterse en una nueva final de un torneo WTA.