Argentina y un duro desafío en la Copa Davis: «Tenemos que estar listos para lo que venga»
Argentina se prepara para un duro desafío en la Copa Davis, ya que este fin de semana enfrentará a Finlandia como visitante en condiciones adversas. En Espoo, el equipo capitaneado porGuillermo Coria chocará con los duros finlandeses, que presentan un equipo que cuenta con un singlista top como Emil Ruusuvuori (43° ATP) y uno de los mejores doblistas del mundo como Harri Heliovaara (10° ATP). Los dos conformarían la pareja de dobles en un punto clave. Y Máximo González será uno de los encargados de «robarles» ese triunfo.
«El dobles siempre es un punto importante. Lo conozco del circuito, nunca lo enfrentamos, pero lo conocemos bastante. Tenemos que estar listos para lo que venga», dijo Machi en diálogo con TyC Sports desde Finlandia, donde el 4 y 5 de febrero se disputa la serie clasificatoria a las Finales de la Copa Davis 2023. El equipo ganador clasifica a la instancia donde se define el título entre 16 países. El perdedor deberá jugar el repechaje para no bajar de categoría en 2024.
«Ruusuvuori es un gran jugador. Saca muy bien, juega mucho dobles en el año. Están acostumbrados a jugar en esta superficie, pero nos estamos adaptando bien», afirmó Machi, que no tendrá a su lado a Horacio Zeballos, sino a Andrés Molteni, un compañero habitual en el circuito de dobles. González aspira a usar su gran experiencia en la Copa Davis para ganar un punto determinante. «Es un orgullo. Hace siete años del debut. Y ahora poder seguir estando acá. Estoy muy contento».