Argentina va por la gloria en los Juegos Panamericanos: «Va a ser una semana soñada»
Del 23 al 29 de octubre, muchos de los mejores tenistas americanos llegan a Santiago, capital de Chile, para competir en los Juegos Panamericanos. El torneo de tenis, parte del evento multideportivo más importante del continente, tendrá un premio doble. Porque no solo entrega medallas en cinco eventos, singles, dobles y dobles mixtos. También da clasificación directa para los finalistas a nivel individual para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Argentina lleva un gran equipo de siete tenistas que buscarán dar el golpe y ganar medallas y boletos olímpicos.
«Muy contenta por la convocatoria. No lo tenía en plan. Por el ranking no pensaba que iba a pasar. Va a ser una semana increíble, va a ser una semana soñada», dijo feliz Martina Capurro, una de las tenistas más destacadas del año a nivel ITF para Argentina, que será parte del equipo femenino con Julia Riera, Lourdes Carlé y la campeona de los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021, Luciana Moyano. «Hay mucha ilusión. El objetivo es disfrutarlo y poder ganar alguna medalla. Muy contenta por los resultados que se vienen dando, contenta porque el trabajo duro se viene demostrando», destacó Capurro, ganadora de cinco títulos este año y todos jugando en América Latina, en diálogo con TyC Sports.
Julia Riera, de dejar de jugar a lograr el sueño de una vida: «Todo pasa por algo»
«Con mucha ilusión de jugar unos Juegos, compartir con los chicos que nunca compartí equipo. Las chicas son mis amigas y a disfrutarlo con ellas también», dijo a su vez Riera, quien ya destacó este año también jugando para Argentina en la Billie Jean King Cup y en torneos WTA. «Siempre que puedo representar a Argentina lo hago y va a ser una hermosa experiencia. Compartir con los otros deportistas va a ser algo muy lindo. Me encantaría jugar un Juego Olímpico, es un sueño que tengo de chiquita. Que tenga esta posibilidad de poder lograrlo es una motivación extra», dijo Riera.
La capitana del equipo femenino es Mercedes Paz y el del masculino es Guillermo Coria, quien viene de festejar la clasificación a los Qualifiers de la Copa Davis. «La idea era que vayan los dos capitanes y me encanta, a disposición. Entre todos decidimos de que vaya yo. Contento, va a ser otra experiencia para vivir con grandes jugadores», dijo el Mago, que lidera un equipo que contará con la experiencia de Facundo Bagnis, campeón panamericano en 2015, además de los jóvenes Genaro Olivieri y Facundo Díaz Acosta.
«Ojalá que podamos traer una medalla, porque va a estar duro», dijo Coria. «Brasil, Perú y Chile tienen muy buenos jugadores. Bagnis ha jugado varias, ganó medallas. Para Díaz Acosta y Olivieri va a ser una buena experiencia competir y representar al país. Que vayan viviendo lo que es representar a Argentina en unos Juegos. Esperemos darle alegrías al deporte en la parte de tenis», afirmó el Mago.