Argentina, en problemas para la Copa Davis 2023: «No son buenas las posibilidades»

Por Nico Quércia - 1 de diciembre, 2022
diego-schwartzman-aus-open
Foto de @AATenis

Argentina recibió una mala noticia en el sorteo de los Clasificatorios de la Copa Davis 2023 y podría tener un problema mayor cuando le toque jugar la serie. El equipo capitaneado por Guillermo Coria debe viajar a Finlandia entre el 3 y 5 de febrero del próximo año para jugar el repechaje que clasificar a las Finales de la Copa Davis. La serie plantea muchas dificultades por el rival, que cuenta con un singlista top como Emil Ruusuvuori y el 11° en el ranking de dobles, Harri Heliovaara, además de una posible superficie rápida. Y además, los mejores tenistas argentinos podrían no jugar la serie.

Según reveló el periodista especializado Guillermo Salatino en Radio La Red, la sensación en el tenis argentino es que los jugadores top como Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo o Sebastián Báez podrían no jugar la serie con Finlandia por un motivo de calendario. La Copa Davis 2023 se disputa el fin de semana posterior al Abierto de Australia y en la previa al inicio de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, que arranca justamente en Argentina, con los ATP de Córdoba y Buenos Aires.

«Conversando con excapitanes y exjugadores de Copa Davis me dijeron: ‘Vos creés que van a ir a jugar los chicos teniendo en cuenta que la semana siguiente comienza Córdoba y después Buenos Aires. Todo en polvo de ladrillo'», comentó Salatino. Para el experimentado periodista, es probable que el equipo argentino deba ir con un conjunto alternativo a Finlandia. «Quedó abierta la duda de si Schwartzman, Cerúndolo, Báez van a ir a jugar. Es ir a poner la cabeza en la guillotina. No son buenas las posibilidades de que Argentina vaya con lo mejor».

Nico Quércia 
"