«Antes de anunciar su decisión…»: Nadal define su regreso al tenis con una última prueba
Rafael Nadal se apronta a una difícil decisión. Jugar o no en el ATP 500 de Barcelona, que sería su primer torneo tras casi tres meses fuera por lesión. El jugador español no compite desde enero, cuando sufrió un desgarro en el psoas ilíaco. Nadal tuvo que someterse a una larga recuperación, aunque parecía que volvería en el inicio de la gira de arcilla europea en Montecarlo. No ocurrió. Y Rafa puso su mirada en Barcelona. En los últimos días, AS afirmó que en un 90% estaba descartada su participación en Trofeo Conde de Godó. Pero todavía queda una chance.
«Nadal se está probando en la pista hoy y mañana, en Manacor, antes de anunciar su decisión», afirmó David Ferrer, director del Barcelona Open, en diálogo con Esport3. Todo indica que Nadal definirá a contrarreloj este viernes si juega o no en Barcelona la próxima semana. El cuadro del certamen catalán se sortea el sábado, por lo que todavía hay tiempo para decir. De no jugar en Barcelona, Rafa apuntaría a competir la semana siguiente en el Madrid Open. Aunque el gran objetivo es estar en el mejor nivel en Roland Garros.
«Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel por lo que no podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo», escribió Nadal en redes hace unos días anunciando su ausencia en el Masters 1000 monegasco. «Lamentablemente no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición«.
Magnus Norman: «Nadal y Djokovic tienen algo en el cerebro que no pertenece a los humanos»
- Categorias:
- Barcelona