Anisimova sobrevive a Azarenka: resultados y cuadro en el WTA 1000 de Madrid

Por Nico Quércia - 2 de mayo, 2022
anisimova-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Amanda Anisimova aguantó el embate final de Victoria Azarenka para avanzar a los cuartos de final en el WTA 1000 de Madrid. La bielorrusa alcanzó a salvar hasta cinco bolas de partido y parecía estar decidida a darle la vuelta al marcador, pero la estadounidense pudo cerrar el encuentro con su servicio y ganar por 6-1 y 6-4. Fue el último de los partidos en una larga jornada en la Caja Mágica, que dejó resultados y tenistas que ya se ubican en los cuartos de final.

Anisimova superó claramente en el juego a Azarenka y tuvo triple oportunidad de ganar el partido cuando estaba 5-1 en el segundo set. Pero Vika es una campeona y siguió luchando y salvando match points hasta que la norteamericana terminó con su empuje final. Anisimova enfrentará en cuartos de final a Ekaterina Alexandrova, que superó en una dura batalla a Marie Bouzkova. La rusa le ganó a la checa por 6-7 (4), 6-0 y 7-5.

Por el otro lado del cuadro inferior en el WTA 1000 de Madrid, Simona Halep sigue en buena forma y derrotó a Coco Gauff por 6-4 y 6-4. La rumana se medirá en cuartos a la tunecina Ons Jabeur, única top 10 sobreviviente en el torneo, que derrotó en un partido parejo a la suiza Belinda Bencic, con un marcador final de 6-2, 3-6 y 6-2.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"