Anhelina Kalinina relata el horror de la Guerra en Ucrania: «¿Qué puedo decir? No son humanos»
Anhelina Kalinina es una de las jugadoras más importantes del tenis ucraniano y también una de las abanderadas de las jugadoras de su país. En los últimos meses las jugadoras ucranianas fueron muy duras con las representantes rusas y bielorrusas, manteniéndose en su postura de no saludar a las jugadoras de estos países. Sin embargo Kalinina contó al mundo como vive el día a día su país, y sobre todo su lugar de nacimiento.
Kalinina contó en una entrevista que el lugar donde nació y pasó toda su infancia, la ciudad de New Kakhova, pasó por un bombardeo en los últimos días y sufrió una gravísima inundación. Ahí hubo con una represa que hizo que la ciudad quede bajo el agua y con pérdidas catastróficas. Es por eso que la tenista ucraniana se mostró muy crítica y dolida por lo que se vive en el día a día de su ciudad.
«Pasé toda mi infancia allí. Allí estaba mi escuela, allí me formaba. Todos los días me levantaba a las 6 de la mañana e iba con mi abuela a las canchas de tenis. Allí estaba creciendo un círculo grande, muy competitivo porque teníamos cientos de jugadores de mi edad y mayores.No me olvido de lo que pasó ahora… No tengo palabras para esto porque primero tomaron el territorio, lo ocuparon y ahora lo bombardearon. Debido a esta explosión, el agua cubrió toda la ciudad. ¿Qué puedo decir? No son humanos. A veces hablo con mi familia, escucho lo que está pasando y simplemente dicen ‘ah, ahí va el misil’. Ya es algo habitual para la gente de allí. Pero los niños están tan asustados. Mi madre es entrenadora de tenis con un grupo de niños menores de diez años. Me dice que cuando hace mal tiempo y hay tormenta, ya no pueden entrenar, se asustan. Empiezan a gritar que son bombas«, destacó Kalinina a INews.