Andy Roddick recuerda el día que casi golpea a Novak Djokovic

Por Mariano Páez Prensa - 14 de febrero, 2020

El hecho ocurrió en el Abierto de Estados Unidos de 2008. Nole había llegado a ese torneo consolidado en el tercer puesto del ranking mundial, detrás de Rafael Nadal y Roger Federer, y con los títulos en el Abierto de Australia y los Masters Series de Indian Wells y Roma conseguidos ese año. Pero su cuerpo muchas veces no respondía como él quería y las constantes molestias y pedidos de asistencia exasperaban a varios de sus rivales.

Ese año en el encuentro de octavos de final, ante el español Tommy Robredo, el serbio había sido asistido dos veces antes de ganar en cinco sets. El rival en cuartos era Roddick, quien dos días antes del partido, en una conferencia de prensa, se burló del serbio y de sus malestares.

En aquél partido Djokovic se impuso por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5), frente a un Arthur Ashe que era un volcán. Lo que había sido aliento para el estadounidense durante las dos horas y 34 minutos de partido se transformó en furia cuando Novak, en la entrevista posterior al partido dijo: “Andy dijo que yo había tenido 16 lesiones en el último partido. Bueno, obviamente no era así» visiblemente molesto y alimentando el enojo del público local.

Entonces Andy estalló, aunque ahora lo recuerda con humor. “Entré en el vestuario, caminé hacia él y lo empujé contra un locker, pero luego me di cuenta de que su entrenador era más grande que Donovan (McNabb, un muy corpulento jugador de fútbol americano)”, contó Roddick, entre sonrisas.

Mariano Páez Prensa