Andy Roddick elige a Rybakina como favorita en Wimbledon: «Es la mejor jugadora de césped»

Por Nico Quércia - 22 de junio, 2023
elena-rybakina-trofeo-wimbledon
Foto de WTA / Wimbledon

Elena Rybakina tropezó esta semana en el WTA de Berlín, pero como campeona de Wimbledon vigente es candidata natural a conquistar el título otra vez. Rybakina dio la sorpresa el año pasado superando a la favorita Ons Jabeur para ganar su primer Grand Slam en la Catedral. Y si bien sufrió una derrota inesperada en el comienzo de la gira de hierba en Berlín, su temporada viene siendo espectacular, con final en Australia y títulos grandes en Indian Wells y Roma. Por ello, Andy Roddick, una voz autorizada, la elige como favorita a ganar Wimbledon otra vez.

“Ella es la mejor jugadora de césped del mundo”, dijo Roddick a Tennis Channel. Si bien Iga Swiatek es la número 1 del mundo y viene de ganar Roland Garros, Roddick cree que todavía no está probada en la hierba como pasa con Rybakina. “No encontrarás un fan más grande de Iga Swiatek que yo. La respeto mucho y nada de esto es un desaire para Iga. Pero ella no está probada en esta superficie y lo que hace creando esas revoluciones, el movimiento en arcilla, esas cosas no se traducen en una cancha de césped», explicó Roddick.

“Por el contrario, todo lo que es una lucha para Rybakina en arcilla con el movimiento, ralentizando sus tiros en la cancha, es aditivo en Wimbledon. No sé cómo no puedes hacerla la favorita», dijo el estadounidense, que jugó varias finales en Wimbledon aunque no pudo superar a Roger Federer. Roddick considera que detrás de Rybakina la siguiente favorita es Aryna Sabalenka. Y más atrás viene Swiatek, aunque la polaca ganó el torneo británico en júniors. “Creo que Sabalenka sería la segunda favorita y luego Iga la tercera o cuarta. Pero Iga no ha sido probada en gran medida sobre hierba y estoy seguro de que probablemente te diría lo mismo. Ella tiene algunos desafíos en esta superficie, especialmente si se trata de jugar rápido”.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia