Andy Murray vuelve a una final y jugará con Tommy Paul por el título en Aix en Provence
Andy Murray reencontró su mejor versión esta semana en el Challenger de Aix-en-Provence, donde jugará la final por su primer título en cuatro años. El ex número 1 del mundo llegaba al torneo con la confianza baja tras dos duras derrotas en Montecarlo y Madrid, pero no se vino abajo y decidió seguir compitiendo en arcilla. En el Challenger jugado en Francia, se clasificó a la final tras derrotar este sábado al local Harold Mayot por 7-5 y 6-1. Después de un primer set apretado, Murray tiró toda su experiencia en cancha para arrollar al galo y jugar su segunda final de la temporada tras la de Doha, donde cayó ante Daniil Medvedev.
Murray jugará la final ante el primer favorito y actual Top 20, el estadounidense Tommy Paul, quien venció a David Goffin por 6-4 y 6-2 este sábado. Murray arrastra cuatro finales perdidas de forma consecutiva y no conquista un título desde Amberes, en 2019. Si hablamos de torneos Challenger, el británico cayó en su última definición en la categoría, que fue en Biella en 2021. Para encontrar el último título de Andy hay que remontarse a 2005, cuando derrotó al colombiano Alejandro Falla para ganar el Challenger de Binghamton.
Paul venció a Murray en su único cruce previo, en Estocolmo 2021. El escocés buscará revancha y además volver a celebrar un título tras cuatro años de sequía.