Andy Murray vuelve a ganar y estira su increíble idilio con la Copa Davis
Andy Murray es uno de los mejores jugadores de la historia de la Copa Davis y lo ratificó este viernes con otro triunfazo en su increíble carrera en el torneo. El británico, pieza clave del equipo campeón en 2015 del torneo por países, salió a la cancha para enfrentar al suizo Leandro Riedi en Manchester en el primer punto de la serie entre Gran Bretaña y Suiza. Y Murray no la tuvo fácil, ya que debió batallar durante más de tres horas con el joven helvético, 152° del ranking ATP. A los 36 años, Andy todavía puede, y ganó 6-7(7) , 6-4 y 6-4 para sumar un triunfo clave para su país en Copa Davis.
Con su triunfo ante Riedi, Murray alcanza 33 victorias en singles en 36 partidos jugados en Copa Davis. Una estadística brutal. El británico solo perdió en su debut contra Stan Wawrinka, en 2005. Luego contra Fabio Fognini en 2014. Y por última vez ante Juan Martín del Potro en una recordada semifinal a cinco sets en 2016.
«Increíble superar esto. Podría haber ido para el otro lado. Su devolución era ridícula, increíble cómo jugó. Pero me pude enfocar y lo remonté», dijo Murray después del partido. Uno que resultó más difícil de lo esperado. «Esperábamos jugar contra Stricker y me preparé para enfrentar a un zurdo. Nos enteramos una hora antes de que jugaríamos con Riedi y nunca jugué contra él. Tuve que hacer ajustes durante el partido», admitió Murray.