Andy Murray supera el debut del US Open en un final polémico: «Fue un poco caótico»
Andy Murray superó el debut en el US Open 2023 al derrotar en sets corridos a Corentin Moutet en un final con algo de polémica. El tenista británico se impuso por 6-2, 7-5 y 6-3 en un partido de idas y vueltas, de más de tres horas de duración, que tuvo de todo, especialmente en el tercer set. Tras una gran remontada en el segundo parcial, Andy se encaminó al triunfo luego de una caída del francés, que sufrió con su muñeca izquierda sabiendo que la derecha ya está afectada y por eso debe jugar revés a una mano. Pero en el final, se dio el punto de la polémica. Un doble pique que debía ser revisado por el nuevo sistema arbitral. Pero que falló.
«Fue increíble. Gran atmósfera. Ante uno de los jugadores más versátiles del tour. El final fue caótico, pero espero que se hayan divertido», dijo Murray tras el encuentro. Es que tras varios minutos de espera por el sistema, finalmente la jueza siguió lo que vio en la pantalla del estadio y la transmisión televisiva y le dio el punto a Murray. «Feliz de haber ganado en sets corridos. Fue un partido largo. Pero corto para mí este año», dijo el escocés.
«Me siento bien, la preparación no fue fácil, me perdí torneos. Pero estoy feliz con la forma en que saqué hoy. No ha sido un viaje fácil, pero estoy en mi mejor ranking desde la operación de cadera. Feliz de seguir progresando y espero seguir subiendo», destacó Murray, que en segunda rueda se medirá a Alex Molcan o Grigor Dimitrov.