Andy Murray sufre hasta cuando gana fácil: «Me sentí muy nervioso hoy»
Andy Murray ganó su partido más fácil de la temporada 2023. Pero hasta en su día más tranquilo, el británico no pudo evitar sufrir y ponerse nervioso. El ex número 1 del mundo derrotó sin problemas al moldavo Radu Albot para avanzar a tercera rueda de Indian Wells. Aunque hizo de los triunfos sufridos y épicos en tres sets una rutina este año, Murray ganó sin problemas ante el lucky loser, que ingresó en reemplazo de Pablo Carreño, quien se bajó a última hora. Quizás ese cambio afectó a un metódico Murray, que a pesar de ser superior, no la pasó bien en cancha.
«Me sentí muy nervioso hoy. No estoy seguro exactamente por qué», dijo Murray en pista luego del triunfo. «Obviamente he jugado mucho tenis, tal vez vi que era una oportunidad para mí. Tal vez no estaba tan bien preparado. Había repasado mi estrategia y todo con mi equipo para jugar contra Carreño Busta y luego me enteré anoche del cambio de oponente», explicó el escocés.
Murray gana sin sufrir y sella un duelo británico espectacular en Indian Wells
«No habíamos jugado entre nosotros antes, y tal vez pensé que era una pequeña oportunidad», dijo Murray. El escocés sacó perfecto, ya que no enfrentó puntos de quiebre y solo perdió 11 puntos con su saque en todo el partido. Pero no estuvo muy efectivo a la hora de tomar sus chances de rompimiento y en el final se le notó la tensión para cerrar el partido. «Tuve muchos puntos de quiebre nuevamente, no pude conseguirlos. Fueron condiciones bastante complicadas al principio, con mucho viento. Pero al final lo hice bien para pasar».
Murray enfrentará en tercera rueda a otro británico, el joven Jack Draper, que quiere hacer el relevo con Andy en cancha. «No tiene grandes debilidades en su juego. Es un buen regresador para un tipo grande. Los dos tiros fundamentales más importantes del juego los hace bien. Saca bien, devuelve bien», dijo Murray a la ATP sobre el juego de Draper. «Para ser un tipo grande, también se mueve bastante bien y luego, desde el fondo de la cancha, su revés es un golpe muy sólido. Cuando tiene tiempo puede terminar puntos. Tiene un gran golpe de derecha cuando tiene tiempo para cargarlo y también es un jugador inteligente y un buen competidor. Tiene muchas cosas a su favor».