Andy Murray sobrevive a una dramática caída, pero el «toque de queda» lo frena ante Tsitsipas
Andy Murray vivió todas las emociones este jueves por la noche en Wimbledon, pasando de la frustración a la alegría, luego al drama y finalmente a la frustración. El escocés enfrentaba a Stefanos Tsitsipas por la segunda rueda de Wimbledon 2023 en el partido más esperado del día. Murray comenzó un duelo muy parejo con el griego, pero Stefanos jugó un tie-break impecable y se llevó el primer set. Andy sabía que ganar el segundo era clave y así lo hizo, jugando ahora él un desempate perfecto. En el tercer set, Murray logró un quiebre clave para sacar ventaja. Pero a la hora de cerrar el parcial, llegó el drama.
Sirviendo para el set, con doble set point, Murray quiso corregir la dirección para tomar una contrapierna de Tsitsipas y cayó al suelo con un grito de espanto y dolor. De inmediato, se encendieron las alarmas. Primero por su cadera, que casi lo retira del tenis. También por algún problema muscular. Pero afortunadamente para los británicos y Murray, se pudo recuperar y acabó ganando el set por un error de Tsitsipas.
Murray, pese a la caída, quería seguir jugando para aprovechar el momento. Pero por regla, en Wimbledon no se puede jugar pasadas las 23hs. Existe el «toque de queda». Y como el tercer set terminó a menos de 20 minutos de las 23hs, el árbitro general ingresó a la cancha y decidió suspender el partido. Murray lidera 6-7(3), 7-6(2) y 6-4 y completará su partido con Tsitsipas este viernes en el segundo turno de la cancha central.