Andy Murray se enamora del Gijón Open: «Es fantástico jugar en España»

Por Nico Quércia - 10 de octubre, 2022
andy-murray-gijon-prensa
Foto de Gijón Open

Andy Murray es uno de los nombres de lujo que protagonizan el cuadro del ATP 250 de Gijón, que se disputa esta semana en España. El británico debuta este martes en primera rueda ante Alejandro Davidovich en el partido más atractivo del día en la previa. Murray llega al Gijón Open con ganas de sumar triunfos y confianza en el cierre de la temporada. Antes de su debut, habló de lo que espera para el torneo y lo que disfruta jugar en España.

«Es fantástico jugar aquí en España ya que el deporte forma gran parte de la cultura española», dijo Murray en conferencia de prensa previo al inicio del torneo. El escocés lleva muchos años jugando torneos en España, especialmente en Madrid, pero también tuvo una época de joven en la que entrenó en Barcelona y sabe de la pasión por el tenis en el país ibérico.

¡Murray-Davidovich! Programa, horarios y cómo ver el Gijón Open

«Aquí ha habido mucho público en las gradas durante la fase previa y estoy seguro de que será el caso durante el torneo. Me han dicho que a la gente le encanta el deporte en esta región de España, así que me parece fenomenal que el torneo tenga lugar aquí y me hace mucha ilusión participar», manifestó el campeón de tres torneos de Grand Slam.

Murray contó que se siente «fresco» tras jugar poco en el último tiempo. Pero sabe que tendrá un cuadro difícil. «Hay un nivel alto. En comparación con el torneo en Italia esta semana me parece un cuadro más duro. Están aquí muchos de los mejores jugadores españoles y siempre es difícil jugar contra ellos en su casa», destacó Murray, que tendrá un duro debut contra Davidovich en lo que será el primer cruce entre ambos. «Hemos entrenado juntos en varias ocasiones. Ha jugado muy bien este año y ha conseguido unos buenos resultados. Creo que a él le gusta jugar en la pista rápida y será un buen partido».

 

Nico Quércia 
"