Andy Murray revela cuáles son sus planes después del US Open

Por Alejandra Colmenares - 4 de septiembre, 2020

El tenista británico, Andy Murray, está fuera del US Open después de perder contra el canadiense, Félix Auger Aliassime, y al final del partido habló de sus planes a partir de ahora.

“No he jugado un partido sobre tierra batida desde 2017. Es mucho tiempo. Las condiciones de la cancha no beneficiaban para nada mi físico. Tengo muchas dudas sobre si jugaré o no. Lo de Roma está bastante complicado, ya que es demasiado pronto y creo que necesito un pequeño descanso después de esta gira. Obviamente el jugar en Italia me ayudaría en la preparación para Roland Garros, pero creo que ahora el aspecto físico prima más. Mi plan sería jugar solo Roland Garros, pero este plan podría cambiar y no jugarlo. Lo que sí es 100% oficial es que no jugaré en Roma”, dijo, citado por ESPN.

Murray también reveló cuál fue de su prioridad en las últimas semanas:

“Mi prioridad número uno en esta gira estadounidense era que la cadera estuviera bien. Ese propósito se ha cumplido y con creces, ya que aguantó muy bien un partido de cinco sets. Mucha gente pensaba que iba a quedar eliminado en la primera de cambio y creo que he dado guerra tanto en Cincinnati como en el US Open. A pesar de esto, siento como si estuviese nuevamente en el punto de partida. Necesito fortalecer mi cuerpo y mejorar en el aspecto físico. Sé que tengo la capacidad para aguantar un partido de cinco sets y creo que con el paso de los días me iré encontrando mejor”, explicó.

Alejandra Colmenares
"