Andy Murray remonta ante Etcheverry en una batalla de más de tres horas
Andy Murray es el hombre de las mil batallas y este miércoles no iba a ser la excepción ante el combativo Tomás Etcheverry, en su debut en Indian Wells. Un partido que tuvo de todo para ambos lados, con serias chances para quedarse con la victoria, pero que finalmente terminó cayendo del lado del británico. El ex número uno del mundo venció al argentino por 6-7, 6-1 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda, donde se enfrentará al español Pablo Carreño Busta.
Murray y Etcheverry tuvieron un duelo que empezó muy parejo. El argentino y el británico se dieron con sus derechas durante todo el primer set, que duró más de una hora, y que se definió de manera increíble. Cuando la igualdad estaba latente, el argentino empezó a golpear duro con su derecha y tomó ventaja en un tie-break que se definió por un milímetro: Murray no podía dar crédito, ya que había pensado que la pelota se había ido, pero finalmente tocó la línea.
Guido Pella consigue una enorme victoria ante Monteiro y avanza en Indian Wells
De esa manera, Murray tuvo que remontar y lo hizo de la mejor manera. Se encontró con un desconcentrado Etcheverry, que empezó a encontrar muchísimos errores no forzados y que dejó escapar a Murray muy rápido. De esa manera estiró el partido a un tercer set con un contundente 6-1. Ya en el tercero la historia volvió a ser la del primer set. Ambos tuvieron serias chances de quedarse con la victoria y hasta dispusieron de puntos de quiebre para tomar ventaja.
Etcheverry tuvo grandes oportunidades de quebrar en el 3-4, y así sacar para partido. Pero Murray remontó el 15-40, se puso 4-4 y en el game siguiente quebró el saque del argentino, luego de desperdiciar 3 chances. Con su servicio, el escocés sentenció la historia en más de tres horas, dejando al argentino con gusto a poco. Pero Etcheverry mostró nuevamente que puede jugarle de igual a igual a los mejores jugadores del mundo.