¿Andy Murray puede ganar Wimbledon?: «Soy uno de los mejores jugadores de hierba en el mundo»

Por Nico Quércia - 1 de julio, 2023
andy-murray-wimbledon
Foto de Wimbledon

Andy Murray es uno de los tenistas que ganaron Wimbledon presentes en el cuadro principal este año junto a Novak Djokovic. El serbio es el gran favorito al título con sus siete trofeos en la Catedral, incluidos los últimos cuatro. Nole no cae en Wimbledon desde 2017 y no pierde en la pista central desde la final de 2013, cuando lo derrotó Murray. Djokovic tiene más victorias en Wimbledon que todo el resto del Top 20 combinado. Y solo un tenista presente en el cuadro le ganó alguna vez en césped: Murray. ¿El escocés puede dar la sorpresa y ganar el torneo? Él cree que sí.

«Creo que soy uno de los mejores jugadores de hierba del mundo, y físicamente me encuentro muy bien. Me preparé bien, así que no hay razón por la que no pueda hacer un buen torneo», dijo Murray en la conferencia de prensa previa al inicio de Wimbledon. El escocés ganó dos veces el Grand Slam, en 2013 y 2016, pero hace tiempo que no llega lejos en el certamen. Aunque este año llega con más confianza tras ganar dos títulos en hierba en la previa de Wimbledon.

«Quiero salir ahí fuera y rendir a un nivel con el que esté contento. Siento que estoy en una posición muy, muy buena para hacerlo. Tengo experiencia en este torneo, jugando en las grandes pistas», dijo Murray, que debutará ante su compatriota Ryan Peniston y en segunda vuelta podría cruzarse con Stefanos Tsitsipas o Dominic Thiem. «Sólo hay un jugador en el cuadro que tenga más experiencia que yo, Novak. Tengo que utilizar eso a mi favor, aprovechar mi experiencia y tomar confianza».

Ryan Peniston el jugador que superó el cáncer y ahora se enfrentará a Murray en Wimbledon

Murray confirmó que no tiene intenciones de retirarse este año, pero sabe que quizás sea su última gran chance de poder pelear Wimbledon. «A medida que te acercas a la última etapa de tu carrera, quieres aprovechar al máximo estas oportunidades, porque no sabes cuántas veces más se presentarán», dijo el escocés. «Cuando salgo a la Pista Central para jugar, obviamente estoy muy nervioso, pero increíblemente emocionado por tener la oportunidad de actuar aquí de nuevo en una de las pistas más especiales, si no la más especial, de nuestro deporte».

Hace algunos años, Murray estuvo a punto de retirarse tras sufrir con su cadera y el momento clave fue tras una práctica con Djokovic en Australia, donde no pudo competir. Ahora estuvo practicando justamente con Djokovic en la previa del debut y se vio en buena forma. «Lo hice bien en el entrenamiento. Donde estoy hoy en comparación con donde estaba entonces es la noche y el día, sólo desde una perspectiva mental, mi disfrute del juego, y cómo todavía soy capaz de competir con esos jugadores. Entonces no me sentía capaz. Estoy contento de seguir en esta posición».

Nico Quércia