Andy Murray gana pero «sufre» una tradición asturiana en Gijón: «Fui un desastre»

Por Nico Quércia - 11 de octubre, 2022
andy-murray-gijon
Foto de @GijonOpen

Andy Murray tuvo más problemas fuera de la pista en Gijón que en su debut en el torneo ATP que se disputa esta semana en la ciudad asturiana. El británico derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina en dos sets, 7-5 y 6-2, y avanzó así a la segunda rueda en el Gijón Open. Murray, que recibió una invitación especial para jugar el torneo, disputó uno de sus mejores encuentros de la temporada y barrió de la cancha al jugador oriundo de Málaga. Y luego del partido, además de compartir su felicidad por el triunfo, confesó sus problemas con una tradición asturiana.

«Todavía sigo disfrutando del tenis, pero estos chicos jóvenes se mueven súper bien es difícil para mí mantenerme a su nivel físico a mi edad», dijo Murray luego del triunfo. El británico estuvo casi dos años sufriendo por una lesión de cadera, pero en las últimas temporadas ha conseguido recuperar algo de su forma y a los 35 todavía sigue luchando en el circuito.

Andy Murray juega su mejor tenis y tumba a Davidovich en Gijón

Murray entrenó de joven en Barcelona, pero nunca había estado en Gijón y disfrutó del ambiente. «El público ha sido fantástico y el ambiente genial. Disfruto mucho jugar en nuevos lugares. Nunca he estado aquí antes y es maravilloso». Aunque el escocés confesó que el día anterior a su debut tuvo problemas al realizar una tradición local como escanciar la sidra. «Estoy muy contento de estar aquí, aunque ayer fui un desastre al intentar escanciar la sidra».

Nico Quércia 
"