Andy Murray despacha a Alexander Zverev y avanza a ‘octavos’

Por Alejandra Colmenares - 24 de agosto, 2020

El tenista británico Andy Murray, número 134 del ranking, avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnatti, tras derrotar a la raqueta número 7, Alexander Zverev, en un duelo esperado por muchos. El jugador de 33 años, que viene de una recuperación de una cirugía de cadera, venció en tres sets por 6-3, 3-6 y 7-5, de esta manera obtiene su primera victoria ante un top 8 desde las ATP Finals en 2016.

En el primer set, el tres veces campeón de Grand Slam se mostró muy sólido y venció al alemán por 6-3. El segundo set, estuvo bastante equilibrado al inicio, aunque en el octavo juego terminó cediendo un break al alemán, que se llevó el set en el siguiente juego.

En el último y decisivo set, el británico tomó la delantera con un break de ventaja en el cuarto juego para estar luego a 4-1, pero después Zverev lo sorprendió colocándose arriba por 5-4.  Finalmente, el británico volvió al ritmo y ganó los juegos siguientes para llevarse el partido. Murray se medirá ante Milos Raonic en los octavos de final.

Otro que también avanza a octavos de final es el español Roberto Bautista (12°), tras vencer por 7-5 y 6-1 al francés Richard Gasquet (50°).

 

Alejandra Colmenares
"