Andy Murray desea que las mujeres tengan más oportunidades
Andy Murray, ganador de tres Grand Slams, es uno de los tenistas reconocidos por defender los derechos de las mujeres y la igualdad de género en el ‘deporte blanco’. Y es que el británico a lo largo de su carrera ha trabajado con mujeres, por lo que señala que el género no debe tener importancia en el tenis.
En una entrevista para The Guardian, el ex número uno del mundo alabó la labor de su madre que lo entrenó desde pequeño y recordó también los momentos en los que trabajó con la francesa Amelie Mauresmo, colaboración que rechazaron muchos, según palabras del jugador.
“La reacción a la designación de Amelie como mi entrenadora, incluso de las personas cercanas a mí, hizo que me diera cuenta de que había un problema. La razón por la que la cuestionaban se basaba puramente en su sexo, no por su habilidad o por lo que había hecho en su carrera (…) la gente la culpaba porque no gané un Grand Slam cuando trabajamos juntos, pero no lo habían hecho con mis otros entrenadores, con ellos, yo siempre era el que tenía el problema”, comentó.
Además, añadió: “Los mejores entrenadores deben ser las mejores personas y, en los Juegos Olímpicos, no es posible que las mujeres representen solo el 11 % de los mejores entrenadores, como fue el caso de Rio de Janeiro 2016. Claramente, hay que trabajar más en ese asunto. Cuando se trata de mentalidad, habilidades e inteligencia, no hay razón por la que una mujer no pueda ser tan buena como un hombre y esperemos que las cosas cambien cuando las mujeres tengan más oportunidades”.
Con respecto a los Juegos Olímpicos, el británico destacó que son un buen escenario para promover la igualdad de género. “Los Juegos Olímpicos también desempeñan un papel importante en la promoción de la igualdad de género. A la gente le encanta ver las Olimpiadas porque ven a los mejores atletas masculinos y femeninos. Se divierten con la mezcla de atletas y esa es una de las razones por las que es el evento deportivo más exitoso”.