Andújar y la despedida más emotiva del tenis en Barcelona: «Mi cabeza me pedía parar»
Pablo Andújar jugó este lunes su último partido oficial en el ATP 500 de Barcelona, uno de los torneos más importantes del calendario y su carrera. El experimentado español de 37 años anunció que esta sería su última temporada como profesional y cayó en su debut en el Trofeo Conde de Godó ante el argentino Tomás Etcheverry. Emocionado, Andújar estalló en llanto en cancha al hablar con Tommy Robredo y ver a su familia y amigos en las gradas. Más tarde, en conferencia de prensa, habló de su despedida.
«A día de hoy estoy vacío, mi cabeza ya me pedía parar el año pasado», reconoció Andújar, que este año solo cosechó un triunfo en la Qualy de Indian Wells y se prepara para el adiós definitivo a su carrera profesional. «Si me hubieran preguntado cuando empezaba con esto nunca hubiera imaginado acabar a los 37», agregó el español.
[VIDEO] Pablo Andújar rompe en llanto en su despedida de Barcelona
«Estaba muy nervioso al principio del partido, pero luego en el segundo set he podido quitarme los nervios y he podido disfrutar. He conectado mucho con la grada, hasta llegaba a sonreír. Ahora encaro otra etapa feliz, porque sé que lo he dado todo», dijo Andújar, que hizo un balance de su trayectoria. «En mi carrera me quedo con la espina de las lesiones. En 2015 que hice buen año me lesiono, y luego paso 3 años difíciles. Trato de aprender de ello, no puedes controlarlo todo pero siempre piensas qué hubiera pasado. Aún así estoy muy feliz del esfuerzo que he hecho».
Parte de una armada genial de españoles en las últimas décadas, Andújar cree que el futuro está asegurado de la mano de Carlitos Alcaraz. «Tener a alguien como Carlos Alcaraz son cosas que solo pasan una vez en la vida, dos en nuestro caso. Además de él, hay grandes promesas en nuestro tenis, y otros jugadores ya consolidados. Tenemos el relevo más que asegurado».
- Categorias:
- Barcelona