Andrey Rublev y un mal momento con fanáticos ucranianos: «Pido que no me insulten»

Por Juan Regueiro - 20 de enero, 2023
Rublev
Captura de video

Andrey Rublev no la pasó bien en su duelo de segunda ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori, en el Abierto de Australia. Si bien se llevó una buena victoria en cuatro sets, el tenista ruso tuvo un cruce con unos fanáticos que se encontraban en la Kia Arena y sostenían una bandera de Ucrania. Harto, luego de algunas palabras por parte de ellos, Rublev fue directamente contra el Umpire y pidió que los calmaran.

Rublev le dijo al juez de silla que los aficionados que estaban presentes en las gradas lo estaban insultando, por lo que el juez iba a pedirles que por favor quitaran la bandera. «No, no, está bien. La bandera no me molesta. Lo único que pido es que no me insulten», dijo algo dolido el tenista ruso. Éste gesto fue aplaudido por el estadio y por los fanáticos de las redes sociales, mientras que los ‘Agresores’ fueron repudiados.

Rublev, en contra de la guerra

El ruso Andrey Rublev fue uno de los jugadores que se mostró en contra de la Guerra contra Ucrania. El mismo día del inicio de las acciones bélicas, Rublev ganó un partido y a la hora de firmar la cámara, como habitualmente se hace en esos casos, escribió ‘Detengan la Guerra, por favor’.

Juan Regueiro
"