Andrey Rublev sobrevive a la lluvia, remonta ante Fritz y es finalista de Montecarlo
Jornada larga se vivió en la primera semifinal del ATP Masters 1000 de Montecarlo, donde Andrey Rublev y Taylor Fritz jugaron un partidazo. El ruso tuvo que pasar por un sube y baja de emociones, pero mostró un nivel muy alto ante el estadounidense. Tras ceder el primer set, Rublev remontó con muchísima jerarquía y se llevó una de las victorias más importantes de los últimos meses, metiéndose en la final del torneo monegasco por 5-7, 6-1 y 6-3.
Un partido que tuvo de todo. Muchísimo nivel en el primer set, un dominio brutal de Rublev en el segundo, la lluvia que atrasó casi una hora el partido y el viento que molestaba a los tenistas. Fritz y Rublev estuvieron muy parejos en el primer set, con el estadounidense dejando una buena imagen ante las frustraciones del ruso. Rublev se dejaba ganar por su cabeza, que lo lastraba en su tenis y en su confianza. Sin embargo el estadounidense entró en un bache a partir del segundo set.
«Desafío del tiempo»: Grigor Dimitrov y Andrey Rublev juegan un partido muy especial en Montecarlo
Fritz no fue el mismo, pese a llevarse la primera manga. El ruso fue creciendo en confianza en todo el primer set, con Fritz cometiendo muchísimos errores no forzados. Al quedarse con el segundo parcial, el estadounidense tuvo que levantar su nivel. Igualaba en el inicio del tercero con Rublev, pero llegó un invitado indeseado: la lluvia. El partido se paró casi 1 hora y esto fue fatal para Fritz, ya que al regresar Rublev fue muy firme en su juego y ganó dos games seguidos.
Si bien el ruso empezó a tener dudas, al perder tres puntos para partido, con su servicio fue infalible. Con paciencia para jugar los puntos claves, Rublev cerró la victoria para meterse en la final del ATP Masters 1000 de Montecarlo, donde se medirá ante el ganador de la segunda semifinal entre Holger Rune y Jannik Sinner, que juegan a continuación.