Andrey Rublev se salva ante Griekspoor y se mete en semifinales de Halle
Andrey Rublev tuvo que sufrir mucho para meterse entre los cuatro mejores jugadores del ATP 500 de Halle, venciendo a Tallon Griekspoor. El ruso no estuvo en su mejor versión y necesitó de casi dos horas de partido ante el neerlandés, desperdiciando muchas oportunidades y sufriendo más de la cuenta para abrochar su pase a las semifinales. Rublev se llevó la victoria por 3-6, 6-3 y 6-4 y ahora se medirá ante Roberto Bautista Agut.
El tenista ruso no tuvo un buen inicio de partido, recibiendo un quiebre de servicio en el sexto juego del primer set. Eso hizo que Griekspoor tome confianza, pero no la pudo aprovechar para llevarse el partido en el segundo parcial. Ahí Rublev consiguió el quiebre necesario en dos oportunidades: Una en el 3-3, pero fue recuperado por el neerlandés, y luego en el 4-3 a favor. Ya con su servicio el tenista ruso abrochó la manga y fue a un tercero para definir la historia.
En el tercer parcial Rublev fue más incisivo y consiguió romper el saque en el primer game para llevarse la diferencia. Ahí tomó distancia y con un nuevo quiebre en el séptimo juego, parecía definir la historia. Pero otra vez iba a sufrir, desperdiciando cuatro chances de llevarse el partido y estando dos puntos de quiebre en contra en el 5-4 a favor. Finalmente en el quinto Match Point terminó sentenciando la historia.