Andrey Rublev muestra su mejor tenis ante Dimitrov para ser finalista en Shanghái
Este sábado el ruso Andrey Rublev consiguió un triunfo espectacular en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái. El número 7 del mundo no tuvo sobresaltos ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que venía con una semana espectacular, eliminando nada más que al máximo candidato al título: Carlos Alcaraz. El ruso salió adelante de una situación complicada en el primer set, pero terminó dominando la situación y llevándose la victoria por 7-6(7) y 6-3 para ser finalista.
Rublev supo dominar buena parte del partido, pero en el primer set perdió una buena oportunidad al sacar para llevarse la manga. Sin embargo Dimitrov supo recuperarse, llevar al partido a un tie-break y tener un set point para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo el ruso, que antes había tenido una chance de llevarse el set, pudo darlo vuelta y ponerse arriba. Con esa ventaja supo administrar la confianza y rápidamente en el segundo set la historia se fue a su favor.
En el segundo set Rublev fue el claro dominador del partido. Si bien comenzó con un quiebre en contra, rápidamente lo recuperó y sacó diferencias con una rotura a favor. El ruso no tuvo mayores complicaciones para quedarse con el primer set y finalmente abrochó su pase a la final del ATP Masters 1000 de Shanghái, donde se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz en la final.