Andrey Rublev, el tenista amado por todos: «Tiene un muy buen corazón»
El tenis es un deporte muy competitivo y en la élite es difícil que se formen relaciones de amistad y cercanía, pero a veces las hay. Sobre todo con tenistas como Andrey Rublev, que si bien dentro de la cancha destacan por su personalidad, fiereza y temperamento, fuera de pista son valorados por sus cualidades humanas. Rublev es habitualmente elegido como el jugador más querido por todos sus colegas tenistas. Y algunos de ellos hablaron de Andrey y las razones que lo llevan a ser tan valorado por sus rivales.
“Podría decir muchísimas cosas sobre su amabilidad, pero si quieres elegir una, diría su actitud hacia los niños», dijo sobre él Daniil Medvedev en diálogo con Tennis. El ex número 1 del mundo tiene un vínculo desde joven con Rublev, ya que compartieron camino en júniors rumbo a los profesionales. Y tan estrecha es su relación que Andrey es el padrino de su hija. «Eso es genial porque, cuando eres niño, eres el que más sueña. Siento que cuando eres niño, la mayoría de las veces solo tienes experiencias positivas y siento que Andrey está tratando de hacer crecer esto en ellos. Me encanta esta actitud y por eso lo elegí para que fuera mi familia”, explicó Medvedev.
El curioso apodo que le puso Rublev a Medvedev: «No tiene coordinación»
“Andrey es muy feroz e intenso en la cancha, y fuera de la cancha es todo lo contrario. Es una persona muy simpática, amable y tranquila. Es muy divertido, sonríe mucho y es un tipo fácil con quien hablar. Le gusta divertirse y hacer algunas bromas divertidas aquí y allá», contó a su vez Casper Ruud, otro tenista valorado por sus colegas. Lo mismo que Dominic Thiem, quien recordó un intercambio que tuvo con Rublev cuando este ganó su mayor título en Montecarlo mientras Thiem padecía por malos resultados. “Tiene muy buen corazón. Lo estaba felicitando por Montecarlo y él me respondía con un mensaje muy lindo: si quiero hablar, si necesito algún consejo y ayuda en esos momentos difíciles, él estuvo ahí para ayudarme».
“Se preocupa mucho por todos y por su entorno. Lo demuestra con los fanáticos, con los niños en las canchas de tenis, siempre. En cierto modo, es muy incomprendido debido tal vez a cómo es en la cancha, ya que es muy competitivo. Pero eso no tiene nada que ver con el tipo de persona que sea», agregó a su vez Alexander Zverev. Pero los elogios no se limitan a sus colegas varones, ya que también Andrey es querido por las tenistas mujeres, como Daria Kasatkina. «Andrey, es un tipo muy sencillo. Es muy abierto y si te acercas a él, nunca se negará a hablar contigo. Es un tipo muy agradable y brillante y un gran ser humano”, dijo Dasha.
“Cuando regresé este año de una lesión y tuve algunas derrotas difíciles o tempranas, Andrey siempre fue el primero en enviarme un mensaje de texto y preguntarme cómo me sentía. Siempre estaba tratando de animarme», contó a su vez Anastasia Pavlyuchenkova, campeona olímpica en dobles mixto con Rublev. «Estoy segura de que tenemos esta amistad con cualquier cosa que necesite, seguro que él lo hará. Creo que es increíblemente humilde por lo que ha hecho y logrado por el deporte. Simplemente tiene los pies en la tierra, la cabeza gacha y trabaja duro. Siempre piensa que no es el favorito o que no merece algo. Es súper compasivo y amable. Él siempre lo niega y lo sé muy bien. Andrey tiene un gran corazón irreal».