Andrey Rublev consigue su primer ATP Masters 1000 en Montecarlo tras vencer a Rune en un infartante partido
Una montaña rusa de emociones se vivieron en la final del ATP Masters 1000 de Montecarlo, donde Andrey Rublev consiguió la corona ante Holger Rune. El ruso jugó un tenis maravilloso durante el segundo set y remontó un duro marcador en el tercer set, dominando por momentos al danés en el segundo que no pudo mantener el nivel que dio durante gran parte del partido. Andrey Rublev consiguió llevarse la victoria por 5-7, 6-2 y 7-5 y levantó su primer torneo ATP Masters 1000, confirmando su gran momento tenístico.
El primer set fue un verdadero espectáculo, con Rublev y Rune muy activos desde el fondo de la cancha y con peloteos largos. Pero el danés empezó a apretar a partir del decimoprimer juego. Allí el tenista danés mantuvo el saque y en su única chance de quiebre en el decimosegundo game, cerró el primer set. A diferencia de otros partidos, Rublev se mantuvo bastante sereno con su mentalidad. Las broncas que aparecieron en otros encuentros, aquí se vieron en muy pocos momentos. Eo fue un envión anímico importante para el ruso, que en el segundo set levantó enormemente su nivel.
El ruso tomó rápida ventaja en el segundo, con quiebres de servicio ante un Rune que se cayó en un bache tenístico importante. Rublev dominó como quiso en el segundo parcial, casi sin errores y frustrando cada vez más al danés, que no encontraba su tenis en ningún momento. Pero en el tercero la historia fue un sube y baja constante. Rune encontró su mejor tenis en el inicio del tercer set, quebrando rápido el saque de Rublev y estando 4-1 arriba en el partido.
Sin embargo a partir de allí el ruso fue muy constante. Mantuvo su saque con mucha solidez y Rune se fue a pique. El ruso levantó algunos puntos de quiebres, que le podían dar a Rune la chance de sacar para partido. Sin embargo se mantuvo sereno, algo que el danés no encontró. Luego de estar arriba en el marcador, Rublev remontó, igualó y en el 5-5 consiguió el quiebre vital para luego cerrar el partido. Con su saque terminó llevándose la victoria, con muchísima emoción, cerrando el título más importante de su carrera deportiva.