Andrey Rublev consigue imponerse a Bautista Agut y es finalista en Halle
Lamentablemente el española Roberto Bautista Agut no pudo poner su nombre en la gran final del ATP 500 de Halle, topándose con Andrey Rublev. El ruso impuso su jerarquía y su gran tenis luego de un partido muchísimo más igualado que lo que refleja el marcador, donde Bautista tuvo buenas oportunidades de igualar la contienda y ponerse en un lugar óptimo para ir a un tercer set. Con un 6-3 y 6-4, el ruso frenó al español y se metió en la gran final del torneo alemán, donde se enfrentará a Alexander Bublik, que hoy dio la sorpresa al vencer a Alexander Zverev.
En el primer set Bautista no pudo entrar en partido, teniendo algunas dudas con su servicio y dejando que el ruso rompa en el tercer juego. Con esa diferencia, el español no pudo hacer mucho para reponerse y Rublev sentenció la historia con un nuevo quiebre en el noveno juego. Sin embargo en el segundo parcial el español tuvo sus oportunidades, sobre todo en el inicio, donde confirmó el quiebre en el primer juego de servicio.
Con el 2-0 a favor, Bautista podía aspirar a ir a un tercero. Sin embargo el ruso se recuperó muy rápido y en el siguiente juego de saque del español, consiguió remontar. Ahí fue palo por palo, pero en el noveno game del segundo set Bautista contó con dos chances de quiebre para poder sacar para set, algo que finalmente no iba a poder aprovechar. Esa falta de confianza en el cierre hizo que Rublev disponga de dos oportunidades para cerrar el partido, y finalmente en la tercera pueda poner su nombre en la final. Bautista dice adiós a Halle con muy buenas sensaciones pese a la derrota, pensando en una buena actuación en Wimbledon y afianzando su buen pasar por esta superficie.