Andrej Martin y Pablo Cuevas vencen y están en los “cuartos” en Córdoba

Por Alejandra Colmenares - 6 de febrero, 2020

El partido entre el eslovaco y número 100 del ranking, Andrej Martin, y el español Carlos Taberner, 198 ATP, dio inicio a los octavos de final del Córdoba Open.

El partido entre estos dos tenistas comenzó con una victoria relativamente fácil para el eslovaco en el primer set. Sin embargo, durante el segundo parcial todo cambió y este solo se pudo definir con un tiebreak del que también salió victorioso Martin, para así ganar el partido con un marcador de 6-3 y 7(9)-6(7). En el partido el eslovaco ganó 55 puntos de servicio y realizó un break point, por su parte Taberner tuvo un pequeño accidente al caer al piso luego de que su tobillo se trabara al buscar una pelota al fondo de la cancha.

Con esto Martin se convierte en el primer tenista en pasar a los cuartos de final de Códoba Open.

Otro tenista que se ganó su pase a la siguiente ronda del torneo fue el uruguayo Pablo Cuevas tras vencer al italiano Gianluca Mager en tres sets por 6(5)-7, 7-6(2) y 6-1. Fue un gran encuentro que estuvo bastante parejo, pero el italiano no supo aprovechar las oportunidades y cometió muchos errores y, solo pudo ganar uno de los dos tiebreaks, en el primer set, para luego perder el tercer parcial y con esto el partido.

Durante el encuentro Cuevas se mostró más centrado, logró sacar ventaja de los errores de Mager y luego de perder el primer set consiguió recuperarse. El tenista realizó seis break points, ganó el tiebreak del segundo set y arrasó en el último parcial. Con esta victoria el uruguayo es el segundo jugador en los cuartos de final.

Alejandra Colmenares
"