Andreescu no esconde sus ambiciones: «Quiero ser número 1 del mundo»

Por Alejandra Colmenares - 13 de mayo, 2020

Bianca Andreescu, tenista de 19 años que ganó su primer título de Grand Slam en el US Open 2019, estuvo esta semana en el podcast de Eurosport junto a Felix Auger Aliassime, Boris Becker y Mats Wilander. En la charla, Andreescu dejo ver cómo ha evolucionado emocionalmente en su carrera y no oculta lo que quiere lograr en el futuro.

“Cuando era más joven, a veces me volvía loco en la cancha. Rompía las raquetas, especialmente luego de los partidos. Pero todo esto me ayudó a aprender y a entender que este tipo de actitudes no me ayudaban a ganar partidos. En ese momento, estudié a muchos jugadores, en especial a Kim Clijsters, a Roger Federer, porque eran y siguen siendo mis favoritos. Me di cuenta de que tenían mucha calma y compostura en la cancha. Yo también quería ser así”, confesó la joven que actualmente ocupa el sexto lugar en el ranking de la WTA.

Al preguntarle qué ve en su futuro, Andreescu hizo una ambiciosa confesión: “No sé qué me depara el futuro, pero daré lo mejor de mí. No me gusta perder, así que veamos a donde nos lleva esto. Quiero lograr el primer lugar del ranking. ¡Realmente quiero ser número 1 del mundo! ¡De verdad que sí! Ese es ciertamente el objetivo, además de ganar los otros Slams, por supuesto”, afirmó.

 

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"