Andanin Vilas habla sobre su padre Guillermo: «A él le gusta saber que todavía lo recuerdan»

Por Juan Regueiro - 1 de agosto, 2023
guillermo-vilas
Foto de @AATenis

Guillermo Vilas es considerado uno de los mejores jugadores de la historia y su leyenda cada vez es más grande, pero poco se sabe de él. Sin embargo en las últimas horas se hicieron conocidas las palabras de Andanin Vilas, la hija mayor de Guillermo, que actualmente está jugando algunos torneos menos del circuito ITF y acompaña en el día a día de su padre. Si bien no habló demasiado del estado de salud de su padre, Andanin llenó de lágrimas a los fanáticos al hablar de Guillermo en una entrevista.

El periodista argentino Sebastián Torok habló con Andanin para el medio La Nación, y dejó grandes frases del significado de su padre para el deporte mundial. «Desde chica estuve muy orgullosa de mi padre. Me tomaba un taxi y yo decía: ¿Sabés quién es mi papá? A mi me contaban y yo escuchaba», comentó Andanin sobre lo que significa su padre. Además la tenista destacó que su hermano menor, Guillermo, de seis años, también está dando sus primeros pasos en el tenis.

Juan Manuel Cerúndolo entra como Lucky Loser en Kitzbuhel, pero tropieza en primera ronda

«Le gusta mucho jugar al tenis. Es diestro. Pero como él tiene escuela y natación, no tiene mucho tiempo para jugar. Se cansa y no puede estar muy lejos de casa. Tiene que volver, descansar y volver a jugar. Es el mimado de la casa», comentó Andanin que se reparte entre su carrera profesional y su vida familiar, que se conoció hace algunos días gracias a una foto de su madre con el propio Guillermo en las redes sociales.

Poco se sabe del estado de salud de Guillermo y por ahora Andanin no quiere hablar del tema, ya que solo atinó a decir que su padre estaba ‘Bien’ y agradeció el amor de los fanáticos por él. «Prefiero no hablar de ese tema, pero cada vez que me preguntan digo que está bien, porque está bien. Lo veo todos los días. Cada vez que me dicen: ‘Mandale un abrazo a tu papá’, yo le mando el abrazo. Le digo ‘Mirá, esta persona te manda un fuerte beso’. A él le gusta eso, le gusta saber que todavía lo recuerdan, qué a veces la gente piensa en él». 

Juan Regueiro