Anastasia Iamachkine, la peruana de origen ruso que hizo historia en el tenis: «Estoy feliz»
Anastasia Iamachkine hizo historia en el tenis femenino al vencer a la argentina Justina González en el quinto partido más largo de todos los tiempos. La peruana de origen ruso se impuso en cuatro horas y 50 minutos de batalla por el W15 de Mayling, en Pilar, Argentina. Iamachkine ganó 7-5, 6-7(6) y 7-6(5) en un encuentro parejo y sobre todo muy extenso. Tanto que entró en los libros de récords de la WTAcomo el quinto partido más largo de la historia. Aunque para la peruana, la felicidad pasó por haber terminado «completa» en lo físico el encuentro.
«Estoy feliz de estar completa», dijo Iamachkine a la Asociación Argentina de Tenis luego de su victoria. La peruana se mostró contenta «de no haberme acalambrado con este calor», ya que ambas debieron jugar en 36 grados de sensación térmica. «La chica jugó muy bien, no me esperaba un partido tan largo. Contenta de haber sacado el partido», manifestó Iamachkine.
Locura: Argentina y peruana juegan el 5° partido más largo en la historia del tenis femenino
La peruana de padres rusos nació y se crió en Lima, aunque en los últimos años estudió y jugó al tenis en la Universidad Pepperdine, en Malibú, Estados Unidos. Y este año empezó a darle más importancia al circuito profesional de tenis. «He jugado en Monastir un partido de cuatro horas», recordó Iamachkine sobre un antecedente para su encuentro histórico.
«Tengo 22 años, soy de Lima, Perú y me acabo de graduar de la universidad en mayo así que estoy empezando a jugar singles ahora», se presentó la peruana, que ya es parte de la historia del tenis femenino.