Alexei Popyrin da uno de los golpes del día y borra a Félix Auger-Aliassime del ATP de Roma
Primera sorpresa en el cuadro principal masculino del ATP Masters 1000 de Roma, donde Félix Auger-Aliassime se fue derrotado en su debut. El canadiense no parece recuperar el nivel y hoy fue un nuevo tropiezo para él. Aliassime se topó con Popyrin que jugó un tenis espectacular, y si bien tuvo chances de remontar el partido, dejó escapar una buena oportunidad para avanzar en Roma. Fue 6-4, 4-6 y 7-5 la victoria para el australiano, que avanza a la tercera ronda, donde se medirá ante el ganador del duelo entre Sebastian Korda y Román Safiullin.
Aliassime tuvo un partido muy raro, ya que no pudo hacer pesar su poderoso juego desde el fondo de la cancha, ni tampoco su servicio. Tuvo un nivel bastante irregular, con 38 tiros ganadores, pero 28 errores no forzados. Esto hizo que Popyrin crezca poco a poco, y pese a desperdiciar buenas chances de tomar ventaja, el australiano terminó cerrando el primer set con mucha contundencia.
En el segundo set la historia fue bastante más igualada, con Aliassime más fino y rompiendo el saque en el décimo game del set. En su única posibilidad, el canadiense aprovechó para tomar ventaja. Esta paridad iba a ser igual en el tercero, donde Aliassime llegó a estar a dos puntos de la victoria. Sin embargo Popyrin lo dio vuelta para ponerse 6-5 con un quiebre y finalmente con su servicio cerró el partido. Con esta victoria el australiano avanza a tercera ronda y le da un cachetazo a Aliassime, que sigue sin encontrar el rumbo en los últimos torneos.