Alexei Popyrin da el golpe y elimina a Taylor Fritz del Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 19 de enero, 2023
Popyrin
Foto: Twitter Australian Open

Jornada de durísimos batacazos se dieron este jueves en el Abierto de Australia, donde dos de los firmes candidatos al título se despidieron del cuadro principal. Bien temprano el número dos del cuadro principal, Casper Ruud, no podía sacar adelante su partido ante el estadounidense Jenson Brooksby, pero faltaba otra gran sorpresa. El octavo clasificado, Taylor Fritz, cayó en el quinto set de un espectacular partido ante el local Alexei Popyrin, que con su gente pudo dar vuelta un partido que no empezaba de la mejor manera.

Pese a que la paridad fue una constante durante cuatro sets, el australiano no podía desbaratar los ataques de Fritz con su servicio y su derecha. Sin embargo Popyrin no jugó un mal partido, ya que todo el mérito fue para un Fritz que estaba intratable, pero que de a poco empezaba a caerse en el marcador y en su nivel de juego. Allí Popyrin aprovechó para sacar diferencias y abrochó dos sets seguidos para ponerse arriba por 2-1 y encarar el cuarto set con esperanzas.

Allí el nivel de ambos creció de manera increíble, y obviamente el público empezó a crecer para apoyar al local. El tenista estadounidense empezó a molestarse por el público y estaba con mucha bronca, aunque entendía el show a la perfección. Cerca del final del cuarto set la gente equilibró la balanza a favor de Popyrin, que contó con una chance de cerrar el partido, pero la desperdició. Cuando Fritz se llevó el cuarto set, sorprendentemente la moral del australiano se mantuvo bien arriba.

El tenista local se hizo fuerte en la adversidad y jugó, seguramente, el mejor tenis de su vida para llevarse una victoria que recordará por siempre: 6-7, 7-6, 6-4, 6-7 y 6-2 en casi cuatro horas de partido para Popyrin, que cerró su pase a la tercera ronda donde se enfrentará a la joven estrella estadounidense Ben Shelton, que hoy eliminó al chileno Nico Jarry. 

Juan Regueiro
"