Alexander Zverev vuelve a sonreír: Jugará la final del ATP 500 de Hamburgo
Fueron semanas complicadas para Alexander Zverev, pero el ex número dos del mundo quiere olvidarse de los problemas y ahora buscará el título en casa. Zverev volvió a mostrar su fortaleza tenística en la arcilla y se metió en la final del ATP 500 de Hamburgo luego de vencer al joven Arthur Fils de manera contundente por 6-2 y 6-4, algo que parecía lejos hace algunos meses mientras se recuperaba de una lesión muy grave. Ahora buscará el título ante el serbio Laslo Djere este domingo.
En medio de acusaciones de violencia doméstica, por parte de la madre de su hija Brenda Patea, el alemán mostró su mejor versión en el ultimo año. Venía de ser semifinalista en Roland Garros, y allí demostró que la tierra batida es su fuerte. Hoy dominó en el primer set a un Fils que llegaba con el hambre de meterse en una final de un ATP 500, pero la experiencia de Zverev y el apoyo del público pudo más. En algunos minutos se quedó con la primera manga, pero en el segundo tuvo que trabajar un poco más para conseguirlo.
Zverev y Fils jugaron un gran tenis en el segundo set, pese a que el alemán era el primero en sacar diferencia para llevarse la victoria. En el final jugaron un tenis de maravilla, con ambos jugadores levantando Break Points y Match Points en el caso de Zverev. Finalmente fue el héroe local el que buscará volver a levantar un trofeo en el circuito y seguir así con su recuperación tenística y mental de cara a la última parte del calendario.
Laslo Djere se mete en la final de Hamburgo con una sólida victoria
- Categorias:
- Alexander Zverev
- ATP 500
- ATP World Tour
- Hamburgo